USO Bomberos CPEI

La Web de USO Bomberos CPEI

LA USO DENUNCIA LA FALTA DE PERSONAL PARA ATENDER EMERGENCIAS EN LOS PARQUES DE BOMBEROS DEL CPEI LA USO DENUNCIA LA FALTA DE PERSONAL PARA ATENDER EMERGENCIAS EN LOS PARQUES DE BOMBEROS DEL CPEI
4.5
LA USO DENUNCIA LA FALTA DE PERSONAL PARA ATENDER EMERGENCIAS EN LOS PARQUES DE BOMBEROS DEL CPEI 4.5

Ayer día 11 de diciembre, el 73% de los parques de bomberos de la Provincia de Badajoz estaba con sólo 2 bomberos, esto supone que de los 15 parques de bomberos que tiene el Consorcio Provincial de Bombero (CPEI) 11 estaban atendido con 2 efectivos. Viéndose afectados los parques de bomberos de Alburquerque, Castuera, Herrera del Duque, Hornacho, Jerez de los Caballeros, Llerena, Olivenza, Villafranca de los Barros y Zafra.

Para la USO garantizar la seguridad de la ciudadanía como así la de los trabajadores y trabajadoras del CPEI en las intervenciones, pasa por tener una dotación de bomberos adecuada y parques atendidos con sólo dos bomberos no es una garantiza.

Como podemos entender desde la USO con 2 efectivos no se puede garantizar la aplicación correcta de la Ley de Prevención y riesgos laborales, plan de emergencia, procedimientos de trabajos, etc., como así la de resolver las tareas-funciones que realizan los bomberos sin aparentes complicaciones.

Es más que evidente que para la Ciudadanía en general y para la USO, un servicio esencial de emergencia como son los bomberos debería priorizarse una estructura de personal estable, situación que no se da en el CPEI de Badajoz, donde es un Consorcio de Bomberos con un alto grado índice de empleo temporal. Esta situación nos ha llevado, en el mes de diciembre, a que 13 interinos del CPEI hayan pedido su baja en este Consorcio para irse a otros servicios provinciales de bomberos, como el de Cáceres y Toledo, que dándose al descubierto durante más de una semana 13 plazas de bomberos.

Un servicio de Bombero no puede estar una semana con los parques bajo mínimos, porque se hayan ido 13 compañeros a otros servicios de bomberos y los tramites de la contrataciones duren una o varias semanas, se deberían articular soluciones para que estos casos sobrevenido tengan una solución rápida.

La USO insta al CPEI y sobre todo a Recursos Humanos a que los recursos económicos que se utilizan para hacer las contrataciones de hasta 6 meses, se utilice para crear más plazas de carácter estructural para que no se vuelvan a darse parques atendidos por sólo 2 bomberos, que estas plazas de nueva creación se cubran y la saquen a la Oferta de Empleo Público lo antes posible, para ir teniendo una estructura estable en este CPEI. Hay muchas personas en la bolsa que están esperando una interinidad y esta sería una forma de acelerarse las interinidades, para posteriormente sacar una buena OEP.

Administrador

Administrador