USO se reúne con la Directora General de Emergencia y Protección Civil de Extremadura USO se reúne con la Directora General de Emergencia y Protección Civil de Extremadura
5

La Unión Sindical Obrera ha tenido en el día de hoy, tras ser citados por la Directora General de Emergencias y Protección Civil con el objeto de tener una primera tomar de contacto, después de que la USO hiciese llegar las alegaciones y sugerencias al Borrador del Anteproyecto de Ley de Coordinación de Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el proceso de participación iniciado por Resolución de 13 de enero de 2020.

En representación de la USO asisten, Luis Manuel Gil Maya, Secretario General de la FAC USO Extremadura, Antonio Esteban Ortiz, Secretario de Organización y Finanzas de la FAC USO Extremadura y Secretario General de la Sección Sindical del CPEI, Julian de la Cámara, Secretario General de la Sección Sindical de FAC USO en Diputación de Cáceres y SEPEI, e Ismael Díaz Pérez, Secretario de Prevención de Riesgos Laborales de la Sección Sindical del CPEI de Badajoz.

Se ha visto  todas las alegaciones que desde la USO se le ha hecho llegar, cómo así el sentir del colectivo en relación a varios aspecto recogidos en el Anteproyecto de Ley. Se ha observado que existe una predisposición por parte de la Directora General y se espera, que más adelante,  se transforme en un la Ley que ampare  tanto a los bomberos y bomberas como a la ciudadanía.

La USO ha sido emplazada a más adelante, para seguir trabajando el proyecto de Ley, que por una lado, demanda el colectivo de bomberos y bomberas, y por otro lado, se merece después de años de espera.

Os seguiremos informando.