USO Bomberos CPEI

La Web de USO Bomberos CPEI

La USO denuncia nuevamente ante la Inspección Provincial de Trabajo al CPEI La USO denuncia nuevamente ante la Inspección Provincial de Trabajo al CPEI
4.5
La USO denuncia nuevamente ante la Inspección Provincial de Trabajo al CPEI

Hoy lunes, día 19 de agosto de 2019, los delegados de prevención de una Unión Sindical Obrera en el CPEI de Badajoz, denuncia por tercera vez en estos dos últimos meses a la Dirección del Consorcio Provincial de Intención de Incendios de la provincia de Badajoz (CPEI), este último por el incumplimiento de los acuerdos adoptados en materia de prevención en los Acuerdos Reguladores.

Con fecha de 4 de julio de 2017, agentes sociales y la empresa ( Administración) firmaron un Acuerdo por el que se regulan las condiciones de trabajo del personal al servicio del Consorcio para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios de la provincia de Badajoz (CPEI), publicado en el DOE nº 87, miércoles, 8 de mayo de 2019, que su ámbito temporal será a 1 de enero de 2018 ( Art. 2.2).

En el Capítulo VII, Salud Laboral y protección al medio ambiente, en su artículo 28 ( Uniformes y utensilios de trabajo) se acuerda lo siguiente:

1. El CPEI establecerá la dotación de uniformidad y herramientas y utensilios laborales que necesiten los trabajadores para el desempeño de sus funciones previo conocimiento de la Junta de Personal y del Comité de Seguridad y Salud.

A esto hemos de decir que la Administración incumple los Acuerdos Reguladores en lo que se refiere al procedimiento para el vestuario y epis del personal de nuevo ingreso y reposición de los ya existentes.

Hemos pedido nuevamente a la inspección de trabajo su apoyo para que contribuya en la consecución de un entorno laboral positivo y la aplicación de una autentica cultura de la prevención en esta Administración asegurándose el cumplimiento efectivo y real de sus obligaciones.

Administrador

Administrador