Incendio en la Siderurgica Balboa en Jerez de los caballeros Incendio en la Siderurgica Balboa en Jerez de los caballeros
4.5
Incendio en la Siderurgica Balboa en Jerez de los caballeros

En la tarde de ayer, trabajadores de la empresa Siderúrgica Balboa -que posee sus instalaciones en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros- alertaban a las autoridades, ya qué se producía un incendio dentro y fuera de una de las naves.

Según las autoridades actuantes, que fueron requeridas a las 20:00 horas, se trataba de chatarra fragmentada que ardía.

Cabe destacar, conforme cuentan los efectivos de Bomberos actuantes, que «las labores de sofocación y extinción han sido muy duras, debido a la temperatura ambiente de 40º centígrados; y además sumándole el añadido de los equipos de protección y del propio incendio».

Aseguran que han necesitado la ayuda de un camión autoescala para llegar a lugares de difícil acceso.

Pasados unos 40 minutos desde el comienzo del mismo, el incendio quedaba totalmente controlado. Únicamente se han sufrido daños materiales, afortunadamente ninguno personal.

Info:  Extremadura7días.com

F. Pilo

Cabo bombero del CPEI con destino en Olivenza. Formador interno del CPEI en Seguridad y Prevención de riesgos en alturas. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales de USO.